sábado, 17 de agosto de 2013

ESTE AÑO YA TOCA

Se abre el telón y se ve el Carranza lleno y la gente botando. ¿Cómo se llama la película? "Subimos a Segunda".  ¡Cuánta afición hay esperando ese estreno! Esos bares aledaños llenos, con ambiente; esos previos atestados de camisetas amarillas con la trompeta dando porculo de vez en cuando; esa ilusión de ver fútbol decente con un equipo que se entrega todos los domingos...

Si las cosas se hacen bien, estamos cerca de salir del pozo y recuperar las viejas costumbres. Ya toca, son demasiados años de decepciones y de morirse de rabia cada vez que se ve tanto cemento vacío en un coliseo impropio para esta categoría. 

Este proyecto deportivo tiene buena pinta. En el campo manda un entrenador serio, recto, con los machos atados. Ha podido confeccionar una plantilla según su criterio. No se recomienda encontrarse a los defensas en un callejón oscuro, el centro del campo mete la pierna, deja recaditos y juega la pelota, y la delantera es rápida y la enchufa. Ahora solo falta personalidad y patrón de juego, que parece que lo hay, y en sentido vertical. 

El resto, no se preocupen, que corre de cuenta de la afición. Empujará si le dan motivos. Con poco que reciba lo dará todo, como siempre. Así que, plantilla, cuerpo técnico y directiva, pónganse las pilas, por favor, para que al final de temporada haya por fin una alegría. El cadismo está ya jarto  de tanto sucedáneo de fútbol y de tener que mirar un mapa para ponerse en situación cada vez que un rival nuevo del Grupo IV se enfrenta al Cádiz en el Estadio.














2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aúpa, y ojalá en dos años estés otra vez poniéndole la bufanda del Cádiz al León de San Mamés...

      Eliminar

Por favor, por San Mágico, intenta ser respuetuoso y omite comentarios fuera de tono y de lugar. Cualquier idea, sugerencia o tema digno de interés o de debate será bienvenido. Gracias